Anoche se realizó una peña folklórica

Anoche se realizó una peña folklórica

Con una organización conjunta de la Comisión de Fiestas de Reinas y el Ballet Senderos Argentinos, anoche en el salón de Americano se reunió mucha gente a pasarla bien. Buena comida y buenos shows, perfecta combinación.

La cena estuvo servida por los integrantes de la Comisión de Reinas,  quienes se esmeraron en atender a los numerosos comensales de la mejor manera.

Y el Ballet presentó 3 cuadros de danzas, siempre acompañados por músicos en vivo de toda la región. Fue muy buena la puesta en escena.

Además, se presentó el grupo bonaerense Los Chazas, que canta folklore tradicional. Todos fueron muy aplaudidos.

La Directora del Ballet Senderos Argentinos, Silvina Molineris, contó que “nos juntamos con este grupo de la Comisión de Reinas, para poder traer al grupo folklórico Los Chazas y para poder mostrar lo que vamos a estar llevando a Brasil dentro de muy poco, compartiéndolo con la gente de Carlos Pellegrini que siempre nos acompaña y apoya en los diferentes trabajos.

“Estoy muy contenta por el trabajo de los chicos”, sostuvo Silvina.

El grupo de la ciudad de La Plata, llegó por contacto del “director musical del Ballet, amigo de uno de los integrantes de Los Chazas, nieto de Andrés Chazarreta, muy conocido, quien llevó la chacarera a Buenos Aires. Ellos hacen folklore tradicional y rescatan las danzas nativas”, explicó.

A BRASIL

“Estamos invitados a un festival internacional de nivel Cioff, con más de diez países. El 3 de octubre salimos desde Rosario, y regresamos el 19 de octubre. Se hace en la región de Paraiba, con presentaciones en distintos puntos y ciudades. Además está programado que tengan días de paseo, para mostrar la cultura de esos lugares, es una agenda muy variada”, contó para finalizar.