Historia

Historia

predio2 Allá por el año 1984, el Sr. Everaldo Pautaso soñaba con una gran fiesta, él mismo hizo saber su sueño a un grupo de amigos, dirigentes del entonces Club Atlético Americano, actualmente Americano M y S, quienes lo escucharon con atención e imaginaron lo que estaban oyendo.

El asombro creció y sin querer comenzaron a trabajar para lograr esa gran fiesta; con reinas rubias y morochas, altas, sonrientes y con gran sensibilidad, quienes llegaran de lugares distantes trayendo valijas cargadas de paisajes e ilusiones.

Otro Pellegrinense, Bernpredio3ardo Torres, acostumbrado a imaginar casas, imaginaría entonces un suntuoso escenario con un imponente trono, donde se sentaría la 1º Reina Nacional de Reinas Nacionales.

Cientos de socios y simpatizantes del Club comenzarían a desplegar su trabajo en un predio que miraría satisfecho y expectante.

Allá por un caluroso Enero de 1985, bajo un cielo poblado de estrellas, nacería el sueño tan ansiado. Hubo luces, risas, llantos emotivos, abrazos, silencio…. hubo una gran fiesta, la 1º Fiesta Nacional de Reinas Nacionales, que más tarde, precisamente el 14 de Noviembre de 1986 fuera declarada de Interés Nacional mediante Resolución Nº 170 por la Secretaría de Turismo de la Nación.predio1Pasaron los años, los sueños cambiaron de dueños, pero el esfuerzo era cada vez mayor. Llegaron grandes artistas de otras tierras durante varios años a este suelo del centro oeste santafesino.Pero no todo funcionaba como al principio; opiniones adversas, la economía regional, malas jugadas del tiempo, opacaron la alegría de muchas personas durantes los años 1990, 91, 92 y 93, donde la fiesta tuvo que ser guardada en un cofre destructible.

Con la llegada de gente nueva, allá por el año 1994, con ideas renovadas, el cofre fue abierto y los sueños surcaron nuevamente al aire. Una treintena de mujeres bonitas con nombres de reinas se encuentran año tras año en Carlos Pellegrini para compartir momentos y sueños inolvidables.

Esta fiesta que en su trayectoria ha dejado su sello en todo el país con su esencia en distintas Fiestas Nacionales, intenta mantener viva la llama de las tradiciones, costumbres y amistad.

En la actualidad existe un grupo de trabajo a fin de contribuir y continuar junto a la Comisión Directiva, el desarrollo de este importante evento, que es el esfuerzo de la comunidad pellegrinense, quien desde sus inicios recibió a reinas y delegaciones en el seno de sus hogares con calidez y cordialidad.

Desde ya le agradecemos muchísimo la visita a nuestro sitio.